miércoles, 16 de julio de 2014

La casa de la Tía Toña

Seguimos con más mitos mexicanos. La casa de la tía toña está ubicada en la tercera sección del bosque de Chapultepec en México. Se hizo famosa por que allí murió su antigua dueña (la tía toña) quien en forma fantasmal asusta a los turistas y curiosos.

Se dice que la tía toña era una persona solitaria y con mucho dinero que le había dejado de herencia su esposo. Se dedicó a darles posada a niños de la calle desamparados. En aquel entonces corría el rumor que guardaba grandes cantidades de dinero en su casa por que nunca quizo guardar su dinero en un banco. Lo que se convirtió en una arma de doble filo por que el mismo dinero que invertía en los niños, sería robado por algunos de ellos.
Sucedió una noche que los chicos esperaron a que todos estuvieran dormidos para así buscar el dinero con tranquilidad, pero el andar tan silenciosamente en casa hizo que uno se tropezara y dejó caer un vaso. Tía toña se dio cuenta de todo, los regañó de tal manera que los chicos se enfadaron tanto con ella que le empezaron a dar golpes hasta matarla para así evitar problemas con la policía.
Después de la muerte de Tía Toña, su casa fue desocupada totalmente pero fenómenos paranormales empezaron a suceder allí. Puertas que se cierran solas. golpes en la paredes, gritos, objetos que se caen solos... etc.
Se dice que esas cosas suceden por que el espíritu de la Tia Toña sigue ahí, dolida por la ingratitud de la humanidad, e intentando de que ese lugar vuelva a hacer su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario