miércoles, 16 de julio de 2014

La leyenda de Guedes

Una curiosa leyenda que rodea a la ciudad de Cariré en Brasil a unos 265 km de Fortaleza, habla de una mujer que se había perdido en el bosque durante días, incapaz de encontrar su camino de regreso a su casa murió de hambre y sed e irónicamente a sólo 200 metros de una presa de agua.



Los pescadores reportan que cuando andaban de pescar en la Laguna, pudieron oír los gritos de auxilio de una mujer en medio de bosques, pero no encontraron a la mujer.

A partir de eso la gente de Guedes, construyeron una cruz en el sitio donde fue encontrada la muerta. Algunas personas dejan allí alimentos con suculentos platos y con botellas de agua a la muerta pidiendo a cambio, pequeños milagros que realice  la muerta, por ello  llevan velas y rezan para encontrar la paz eterna Guedes.


Los citadinos suelen visitan el lugar con frecuencia durante el día o la noche... Con el tiempo se estableció una especie de campamento base cerca de la cruz donde supuestamente había muerto la desdichada mujer y se le hacen oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario