miércoles, 16 de julio de 2014

La leyenda del demonio de Jersey

El demonio de Jersey, en Estados Unidos es una leyenda que habla de un monstruo que tiene cabeza de caballo, erigido en dos patas, con una altura de casi dos metros, cubierto con pelo, con alas de murciélago y con las piernas como canguros. La leyenda del demonio de Jersey perdura hasta nuestros días, pero hay varios aspectos sobre su origen. 



Los primeros se remontan al folclore de los indios nativos. Las tribus llaman el área alrededor de Pine Barrens "Popuessing", que significa "lugar del dragón".

Los exploradores suecos más tarde lo llamaron "Drake Kill", drake es la palabra sueca para dragón y «matar» significado canal o brazo de mar (río, arroyo, etc.). Pero la leyenda más conocida es que en 1735, lo descubrió una señora de apellido Leeds, quien tuvo 12 hijos, ella estaba embarazada con su hijo de 13 y le dijo: "este puede que este maldito!". Así habría nacido el bebé con cabeza de caballo, alas de murciélago, patas de canguro que mató a sus padres y luego huyo por el bosque de Pine Barrens.

La leyenda del demonio de Jersey ha sido fuente para realizar películas en Hollywoodo y también para series de televisión, siendo la más recordada en un capítulo de la famosa serie X Files o Expedientes X.


A principios de la década del 2000, se corrió el rumor de que un guardia forestal había visto una rarísima criatura por los alrededores del parque estatal de Nueva Jersey en Estados Unidos. No se le dio mucha credibilidad, pero si hizo que se reviviera la leyenda de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario